

Vanesa Canto
Tengo 44 años y me dedico a entrenar personas a través del Pilates, el Yoga y el Movimiento Funcional.
Nací curiosa, inquieta y viajera… por lo que siempre quise experimentar, practicar y aprender…
Y eso hice.
A los 22 años me fui de Argentina y aterricé en España para vivir un montón de historias que ahora no vienen a cuento, pero que me llevaron a recorrer muchas tierras, a tener todo tipo de trabajos y a conocer a gente de lo más diversa.
A los 30 años quise dar un cambio a mi vida y pasé de trabajar en una agencia de publicidad en Madrid, a mudarme a Ibiza para hacer mi primera formación como profe de pilates.
Recuerdo que en ese entonces pensé que tal vez «ya era demasiado grande» para dedicarme a lo que me gustaba…. pero nada más lejos de la realidad, porque ahí fue, realmente, cuando empezó todo.
Me formé en diferentes técnicas para entender, mejorar y cuidar el cuerpo. Pero también entendí que de poco sirve el cuidado externo si no aprendemos a gestionar también a nuestra mente y nuestras emociones.
Desde entonces, me dedico a enseñar a las personas a mejorar su calidad de vida, de forma cercana, fácil y efectiva.
Para diseñar mis entrenamientos me baso en la ciencia, la investigación y la práctica, pero siempre bajándolo «a tierra» y adaptándolo a las necesidades particulares de cada caso, de cada persona y sobre todo, del momento vital en el que se encuentra.
Y por eso sé que si estás aquí es porque TÚ ya sabes que, seas como seas, hay una parte de ti que QUIERE y que PUEDE SENTIRSE MEJOR.
En este espacio voy a compartirte las cosas que aprendí, que me gustan y que sé que funcionan para llevar una vida más sana, más coherente y más sostenible.
Aquí te daré la información y las herramientas necesarias para que puedas aprender a entender tu cuerpo, a gestionar tu energía y a encontrar los caminos que mejor se adapten a tu situación actual.
Verás que hay clases, guías e historias que espero te reflejen y a la vez te ayuden a ponerte en acción.
Ojalá te sirvan.
Si quieres leer… entra al blog.
Si quieres hablar… escríbeme un email y arrancamos.
BIENVENIDA.